14 jun 2011

Segunda sesión del taller

--¡Es tan cansado!-Exclamó dejándose caer sobre el sofá, cruzó las piernas y se sacudió los zapatos.
--Pero motivante, ahora tienes nuevas historias que contar-- Dijo Yoriel sentándose a su lado, recargó su cabeza en el hombro de ella.
--Tienes razón, entonces hablaré un poco de ello-- Dicho esto se levantó del sofá haciendo a Yoriel chocar su rostro contra el asiento.
.....
Primero debo incrustar un video de kate perry que me mató de risa xD


Super genial xD jajajajjaa

Ahh si, Bueno, la semana pasada inicié un taller de "Literatura Erótica" en un centro cultural aquí en mi ciudad Mérida, Yucatán, entonces la clase pasada vimos las maneras de como escribir relatos eróticos, fue sumamente fascinante, aunque complicado, fruto de esa sesión fue mi último texto "Una visita". lo pueden leer en el anterior post o en el apartado de escritos.

El día de hoy tocamos el tema de "literatura prohibida" aún enfocándonos en el erotismo, fue algo maravilloso, la literatura prohibida es muy complicada de abordar porque con ella debes evitar ofender a cierto tipo de personas, además de que los temas al ser "prohibidos" son difíciles de abordar, bueno, a mi me lo parecen --tal vés porque soy novata en el asunto--; Hoy hicimos tres textos, ejercicios al respecto, hablaré sobre ellos.

1ero- debíamos escribir sobre un tema que socialmente se considere prohibido, escogí el tema de las relaciones de una persona adulta con un menor de edad, en este caso, de una chava de 21 años con un puberto de 12 años, en la cual la chava al ser obsesa de la belleza desea conservarla en su santuario personal de una manera un tanto perversa a mi parecer. en este trabajo que tengo planeado hacer, pienso que la influencia de series policiacas como: La ley y el orden UVE y mentes criminales, me ha influido, espero que logre mi propósito, en cuanto tenga algún capitulo lo publico :3.

2do. Una escena sobre infidelidad de manera diferente a la que todos conocemos, no el clásico melodrama de telerisa....televisa, algo diferente, y pensé en una pareja de casados con hija. ella cuando su marido quiere tener una aventura sexual le pide a su esposa que le elija a su pareja en turno, la cual por mutuo acuerdo, debe ser del mismo sexo. es decir, el esposo con hombre y esposa con mujer. ahí la infidelidad como tal será cuando alguno de los dos tenga una relación carnal con alguien de su sexo opuesto. tengo la idea, solo debo trabajar en ella, igual en cuanto termine el relato lo publico.

3ro. Describir un beso o el beso a nuestra manera, en ese ejercicio fallé completamente, por lo que debo re escribirlo y tratar de meterme en el papel de la protagonista, es complicado cuando no eres muy experimentada en el asunto xDD.

Y eso fue lo que hicimos hoy, por lo que terminé agotada mentalmente, es cansadísimo escribir, mis respetos para aquellos escritores ya proclamados, la neta, me dan cierta flojera, pero, si es tu camino y te gusta, uno supera esa flojera. 

Ya terminé con mi charlatanería, ja ne! :3




1 comentario:

Unknown dijo...

¿Hola? Ví tu mensaje en mi blog sobre el intento de fanfic, no te preocupes, acepto las criticas, te ayudan a crecer como escritora, admito que mi ortografía no es la mejor del planeta, ¡OH! y no sabes el dilema existencial que me has resuelto con lo del concejo y consejo, me he estado quebrando la máldita cabeza tratando de descifrar cuál era el correcto, y oh creeme, he consultado el corrector de Word y no me fue de mayor ayuda que se diga en ese aspecto.
Y me temo que diccionarios estan... ehm... descartados, los únicos diccionarios que tengo ni siquiera estan en español (=_=), dudo seriamente que me ayuden mucho en ese ámbito.
Gracias con eso de los verbos, y ser de un país que utiliza el "voceo" no es realmente lo mejor en ciertas ocasiones, a decir verdad y para ser honesta, estaba experimentando algo que mi profesor de Español me dijo hacía tiempo, pero no funcionó conmigo al parecer, cambiaré el tiempo y el tipo de narrador que narra (valga la redundancia), tenlo por seguro, incluso yo me quede confundida despues de leerlo y analizarlo en las altas horas de la madrugada (DX). Mi problema con los guiones largos es que uso una Notebook, y la combinacion Alt y el demas proceso (no me acuerdo ahorita), no me sale por una razón que ignoro. Y eso de los dos guiones a decir verdad nunca me gustó. Supongo que hay que adaptarse, pero tambien se que en una parte de las aplicaciones de Word esta, buscar el guión correcto es lo que me marea ¡hay como tres diferentes y yo no logro distinguir sus usos!
Lo de las mayúsculas, que se diga incorrecto-incorrecto no lo es, pero tampoco es una técnica muy... atrayente, recuerdo que leí una regla al respecto... pero bueno, con eso de que la RAE cambia a cada rato las reglas quien sabe.

Gracias por los concejos ^^, me ayudan bastante, si gustas ser mas... cruda (o_o?) estas en todo tu derecho a expresarte como yo estoy en el mío. Y creeme que estar en un lugar en el cuál los únicos textos en español que puedes conseguir tienen una caligrafía de espanto no es realmente una buena ayuda literaria, no es que con eso justifique mis errores, pero realmente ayuda tener alguien con quien, eh... discutir tus escritos. Muchas gracias por los consejos ^^.

Aprecio el tiempo que te has tomado en haberme dado una critica, sientete libre de hacerlo cuando gustes ^^

Fue un gusto
Xandra

Visitas